• Productos

    • PRECA Soluciones Constructivas

    • Articulos: 0   Cantidad: 0
    

5 Ventajas de los Guantes Tejidos de Algodón con Puntos PVC

Los guantes tejidos de algodón con puntos pvc son muy utilizados en el ámbito de la construcción y en cualquier otro que requiera trabajos manuales. Conoce las 5 ventajas de usar este tipo de elemento de seguridad.

Agarre:

La principal ventaja de los guantes con puntos pvc es el mayor agarre que proporcionan estos pequeños puntos, ya que este material ayuda al usuario a evitar el deslizamiento de objetos y así reducir el riesgo de posibles accidentes o daños a objetos importantes. Por esto son utilizados en diferentes tareas manuales donde se requiere un buen agarre y protección al usuario.

Protección:

Otra de las ventajas de los guantes tejidos de algodón con puntos es la protección, la cual proviene principalmente de sus materiales ya que el pvc es un plástico flexible cuya propiedad más notable es la resistencia a la abrasión (el desgaste que se da a causa de la fricción entre dos superficies), es también bastante resistente al impacto y a la influencia de fuerzas externas (fuerza mecánica).

La protección brindada por el algodón proviene de algunas de sus características tales como: no genera electricidad estática, es aislante y soporta altas temperaturas. Esto le genera más seguridad al usuario a la hora de manipular objetos con elevadas temperaturas o posibles riesgos eléctricos. También su nivel de protección dependerá del grosor del tejido y del peso del guante, así que son fabricados con la técnica de tejido con hilo doble lo que le proporciona un mayor grosor y aumenta su resistencia.
Algunos de estos guantes también poseen un refuerzo en la punta de los dedos para brindar una mayor protección al usuario y también darle más durabilidad.

Comodidad:

La comodidad de estos guantes proviene principalmente de su diseño y materiales, ya que poseen un diseño ergonómico que se adapta al tamaño de la mano y sus materiales también complementan su confort.
Son livianos y su trama de jersey abierto y respirable mantiene el confort durante muchas horas de trabajo disminuyen la fatiga y el rozamiento por no tener costuras interiores.

Las fibras de algodón también ayudan mucho en su comodidad ya que poseen absorción de la humedad y ayudan a expulsar el calor corporal, además no solo aporta una mayor comodidad, también evita las reacciones alérgicas en el usuario.

Diversidad de áreas de uso:

La diversidad de usos de estos guantes es otra de sus grandes ventajas, ya que no solo se usan en el ámbito de la construcción el cual es él más común, su uso abarca muchas más tareas tales como:
Trabajo con herramientas de mano, manipulación de objetos resbalosos en seco, operación de maquinaria y vehículos motorizados, carga y descarga, mantenimiento, ensamblaje, inspección, limpieza, operación de válvulas, manipulación de vidrio. Se puede resumir que en cualquier trabajo manual pueden ser utilizados y cumplirán con su objetivo de brindar agarre y seguridad.

Mantenimiento:

El mantenimiento de estos guantes es una gran ventaja debido a sus diseño anatómico, lavable e indeformable, lo que le proporciona una mayor vida útil al guante.

La mejor forma de lavar estos guantes es con agua tibia y jabón neutro o con un paño seco, no se deben planchar ni utilizar cloro ya que esto podría afectar su durabilidad.

El secado también es importante, deben dejarse secar al aire libre sin el contacto directo de la luz solar. Tampoco se debe utilizar secadora.