• Productos

    • PRECA Soluciones Constructivas

    • Articulos: 0   Cantidad: 0
    

Consejos para que el cambio de aceite de tu auto sea exitoso

PRECA te da los siguientes consejos para que el cambio de aceite de tu auto sea exitoso y puedas andar sin complicaciones:

1.- Revisa que el aceite y el filtro sean los adecuados para tu auto. En el manual podrás identificar las claves sobre las normas que debe cumplir el aceite y cada cuántos kilómetros se debe sustituir. Se recomienda que con cada cambio de aceite se realice un cambio de filtro para que cumplan perfectamente con su función.

2.- El cambio de aceite debe realizarse en una superficie plana y con el motor caliente, esto permitirá vaciar totalmente el aceite para motor, evitando que se mezcle con el nuevo y lo contamine.

3.- La limpieza es indispensable en el lugar donde se colocará el filtro nuevo, así como la limpieza del tapón de vaciado del cárter y del motor si se vierte algo de aceite al proceder al rellenado.
4.- Tener precaución al momento de colocar el filtro y el tapón de vaciado para no forzar sus roscas.

5.- El aceite y el filtro usado no se tira, se lleva a los establecimientos que los reciclan para que sean tratados, existen depósitos especiales para ello. Recuerda que éste es un residuo que se puede reciclar.

6.- Aunque existen muchas consideraciones a tomar en cuenta, como hábitos de conducción, tipos de vehículo, aceite a utilizar, entre otros, algo elemental que no debes olvidar es evitar superar los 20.000 kilómetros con el mismo aceite, del tipo que sea.

7.- Te sugerimos hacer el cambio de aceite al menos dos veces al año, así asegurarás la eficiencia y rendimiento óptimo de la máquina.

8.- Recuerda revisar el nivel del lubricante todas las semanas y agregar aceite si es necesario. También asegúrate de rellenar el depósito con un producto que sea de las mismas características que el anterior.

9.- Utiliza un aceite de alta calidad para garantizar el rendimiento de la máquina. TOTAL cuenta con una gran variedad de productos especializados que se adaptan a las características de cada tipo de automóvil o transporte.

10.- Lo más recomendable es que hagas el cambio de aceite en un taller, porque cuentan con las herramientas adecuadas para realizarlo, aunque recuerda que también lo puedes hacer tú mismo; tú eliges, de ser así ten a la mano: Elevador, guantes, embudo y recipientes necesarios; llave ajustable para el filtro de aceite, llaves fijas, filtro de aceite nuevo y la cantidad de producto necesaria.