• Productos

    • PRECA Soluciones Constructivas

    • Articulos: 0   Cantidad: 0
    

¿Qué es un compresor de aire?

Se trata de una herramienta que posibilita la generación de energía gracias a la compresión de aire. Esto lo consigue intercambiando energía entre la máquina y el fluido. El trabajo ejercido por el compresor es transmitido a la sustancia que circula en su interior, convirtiéndose de esta manera en energía de flujo, incrementando así su presión y energía cinética consiguiendo que fluya.

Uno de los aspectos que los diferencia de las bombas, es que son maquinaria térmica en la que el fluido de trabajo es comprensible. De hecho, padecen una modificación apreciable de densidad y temperatura, lo que también los distingue de los sopladores y los ventiladores, los cuales impulsan fluidos comprensibles pero no incrementan su presión, densidad o temperatura de forma considerable.

En palabras menos técnicas, podemos decir que lo compresores de aire son aparatos que utilizan la energía mecánica para transformarla en neumática, comprimiendo el aire a través de un aumento de presión para posteriormente traspasárselo a otra herramienta mediante un tubo o manguera.

Una vez que ya sabemos cómo funcionan los compresores de aire resulta sencillo adivinar sus aplicaciones. Se emplean especialmente para inflar diversos objetos como ruedas o pelotas, en los sistemas de refrigeración, para generar energía eléctrica, en la fabricación de motores de avión como los turboreactores o para comprimir gases en los sistemas de alimentación de los neumáticos, entre muchos otros usos.

¿Qué compresor de aire me compro? Compresores de aire pequeños para uso doméstico es el actualmente se está comercializando  por su fácil traslado y por cumplir con diferentes actividades o trabajos.

Si lo que quieres es comprar compresores de aire para uso doméstico que sean baratos pero funcionales, te aconsejamos que te centres en elegir compresores de aire pequeños, puesto que por sus características son los más apropiados para esta clase de uso.

Y es que con los compresores de aire pequeños para uso doméstico podrás:

  • • Pintar y Barnizar
  • • Limpiar
  • • Compresores de aire para el Coche: Inflar neumáticos, balones, colchones, Juguetes, etc
  • • Perforar.
  • • Cortar materiales, entre otros.
  • • Este tipo de compresor es pequeño con prestaciones limitadas, pero a cambio son muy portables, siendo idóneos para aplicaciones que necesitan baja presión y con un uso esporádico

Te mostraremos el mantenimiento del compresor con todos los detalles sobre cómo mantener un compresor en perfecto estado. Para conseguir un buen rendimiento del compresor es importante revisarlo periódicamente y cuidar su mantenimiento.

Paso 1
Nuestro compresor funciona con un pistón que  hay que lubricar con aceite, así que lo primero que haremos es leer en el manual de instrucciones, con qué frecuencia debemos cambiar el aceite. Cuando transcurra ese tiempo, realizamos el trabajo.

Paso 2
Quitamos el tapón, aflojamos el obturador de descarga y recogemos el aceite sucio en un recipiente.

Paso 3
Después, cerramos la válvula y añadimos un aceite especial para este tipo de aparato, con la ayuda de un embudo.

Paso 4
Para terminar, colocamos de nuevo el tapón.

Paso 5
En la zona de aspiración de la máquina hay un filtro, que es conveniente limpiarlo con regularidad.

Paso 6
Asimismo, cada cierto tiempo tendremos que sustituirlo por otro nuevo; eso dependerá de la asiduidad con la que usemos el compresor y del lugar en el que trabajemos.

Paso 7
También conviene descargar la condensación que se forma en el interior del calderín, abriendo el purgador que encontraremos en la parte inferior del depósito. Esta tarea es muy importante, porque el líquido puede oxidar el interior de la máquina.

Paso 8
Cuando el compresor es a diafragma, el mantenimiento es mucho más simple. Lo único que tendremos que hacer es limpiar el filtro de esponja, con un chorro de aire y purgar el agua que pueda haber en el interior del depósito. De esta manera os hemos mostrado los pasos para el mantenimiento del compresor