• Productos

    • PRECA Soluciones Constructivas

    • Articulos: 0   Cantidad: 0
    

¿Conoces el Bitupol?

El asfalto es un material sólido o semi-sólido de color negro que se licúa gradualmente al calentarse, cuyos constituyentes predominantes son betunes, asfáltenos, máltenos (aceites) aromáticos y resinas. 

El asfalto oxidado o soplado es una base asfáltica a la cual se le ha modificado sus características físico–químicas y reológicas, en forma irreversible según requerimientos de la Norma ASTM – D 312.

Uso:

Se usa para impermeabilizar techos, platabandas, revestimiento de tuberías, membranas envolventes, aplicaciones hidráulicas, juntas de dilatación, entre otras.

Características: 

Se aplica en caliente, es homogéneo y libre de agua.

Preparación:

Antes de aplicar el producto se verifica que la superficie se encuentre limpia, libre de polvo, grasa u otra impureza que pueda dificultar una perfecta adherencia, y que presente un acabado seco.

Aplicación:

Se aplica en caliente. Después se debe calentar a una temperatura máxima de 150°C a la cual el material debe estar completamente fundido. Luego con una jarra resistente a esta temperatura se agrega el producto a la junta a sellar hasta rebosarlo y con una espátula cortarlo a ras del cemento una vez frío el producto. Para juntas verticales se debe hacer un encofrado.

Precauciones:

Material combustible, úsese con ventilación adecuada. Cierre bien los envases después de usado. Almacenarse en lugares frescos. Manténgase fuera el alcance de los niños. Mantener un extinguidor y los implementos de Seguridad. (lentes, guantes, zapatos, etc)

Recuerda que este producto lo puedes conseguir en nuestro Menú Desplegable, pestaña de Construcción, sección Impermeabilizantes.