• Productos

    • PRECA Soluciones Constructivas

    • Articulos: 0   Cantidad: 0
    

¿Sabes qué es la termofusión?

La Termofusión es un método de soldadura simple y rápido, para unir tubos de polipropileno random y sus accesorios. La superficie de las partes que se van a unir se calientan a temperatura de fusión y se unen por aplicación de presión, con acción mecánica o hidráulica, de acuerdo al tamaño de la tubería y sin usar elementos adicionales de unión. 

Esta técnica produce una unión permanente y eficaz, y es económica. Apropiada para la unión de tuberías de la misma relación o espesor, con diámetros desde 32 mm hasta 630 mm. 

Las superficies a soldar deben comprimirse contra el termoelemento con una fuerza que es proporcional al diámetro de la tubería y luego se debe disminuir hasta un valor determinado de presión, con el objeto de que las caras absorban el calor necesario para la polifusión. Esta disminución provoca la formación de un cordón regular alrededor de la circunferencia, que está relacionado directamente con el espesor del tubo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SISTEMA DE TERMOFUSIÓN PP-R 

1. Ausencia de Corrosión: El sistema Termofusión (PP-R) resiste cualquier tipo de dureza del agua y soporta sustancias químicas con valor de PH entre 1 y 14. 

2. Ausencia de incrustación y menor pérdida de carga: El tubo tiene una menor pérdida de carga por las paredes internas del tubo que son perfectamente lisas, y además evitan la formación de incrustaciones.

 3. Resistencia al desgaste: Permite obtener altas velocidades de agua sin problema de erosión.

 4. Duración en el tiempo: Más de 50 años, en función de la temperatura y la presión. 

5. Instalaciones menos ruidosas y más rápidas: La elasticidad y la fono absorción evitan la propagación del ruido y de las vibraciones a causas de agua. Además, el poco peso del material, permite realizar las instalaciones entre un 30% y un 50% menos de tiempo, comparado a los productos tradicionales.

 6. Idóneo en zonas de peligro sísmico: Los materiales plásticos no son rígidos en el interior de las estructuras, por ende, son idóneos para zonas sísmicas.

 7. Dispersión térmica y condensación limitada: Termofusión PP-R es un excelente aislante térmico.

 8. Resistencia al hielo: Dada la elasticidad típica del sistema Termofusión (PP-R) el tubo aumenta su sección, asumiendo el volumen del líquido helado de su interior.

 9. Absoluta atoxicidad: El sistema utilizado para la producción de los materiales, es completamente atóxico y responde a las normas higiénicas-sanitarias.

 Para más información y asesoría ingresa a nuestro Chat directo.