• Productos

    • PRECA Soluciones Constructivas

    • Articulos: 0   Cantidad: 0
    

CÓMO PREVENIR EL ACNE CAUSADO POR EL USO DE MASCARILLAS

La mascarilla se ha convertido en un accesorio de uso diario obligatorio para la prevención del Covid-19, sin embargo el uso prolongado de la misma ha causado en muchas personas la aparición de acné e incluso irritación de la piel sin importar si eres de piel seca, grasa o mixta. Debido a que respiramos dentro de la mascarilla, se crea humedad por la saliva y el sudor, la cual se queda atrapada entre la piel y el tapabocas; del mismo modo se empiezan a localizar bacterias las cuales crean el ambiente perfecto para la aparición del acné o la irritación.<o:p></o:p>


Por ello, te mostramos estos sencillos consejos para aliviar y prevenir la aparición de los mismos.

Limpieza de la piel: Usar solamente agua  o un jabón común no es suficiente, es importante que uses un jabón indicado para el rostro y para tu tipo de piel, así evitaras crear más irritación y eliminaras de los poros toda la suciedad y bacterias. Además puedes usar un limpiador a base de ácido salicílico el cual es uno de los indicados para personas con problemas de acné.

Cambio de mascarilla: Si tu mascarilla es de tela lavable, asegúrate de lavarla después de cada uso para eliminar el sudor, resto de maquillaje y las bacterias. En caso de que sea una mascarilla quirúrgica debes cambiarla constantemente para evitar la acumulación de sucio.

Evita usar maquillaje: Si tienes brotes de acné evita usar maquillaje para no contaminar los poros, ya que esto lo empeorara. En caso de que amerites usarlo, puedes optar por maquillarte solo los ojos o usar una mínima cantidad de producto para evitar la acumulación de sucio.

Rutina de Skincare: Mantener una rutina diaria de limpieza e hidratación de la piel ayudara bastante a eliminar o prevenir el acné, para ello tomate unos minutos cada mañana y en la noche para hacer una buena limpieza, colocarte crema hidratante, así como serums y mascarillas que ayuden a darle vida a tu piel.

Recuerda que en Tiendas Preca podrás encontrar las MASCARILLAS KN95 y MASCARILLAS 3 PLIEGES que con su una alta eficacia contra el virus, están homologadas para prevenir el contagio y cuidar así de ti y tus seres queridos. Sigue siempre las instrucciones de uso y cambia por una nueva cuando finalice su tiempo de vida útil.

Somos Soluciones Constructivas.

<o:p></o:p>